Home / Videos / Google rinde merecido homenaje al ídolo de México Pedro Infante

Google rinde merecido homenaje al ídolo de México Pedro Infante

Google así recuerda a Pedro Infante

Pedro Infante, “El Ídolo de México”, es recordado por Google con un doodle que celebra el Centenario del Natalicio del actor y cantante Mexicano.

Y es que hay ídolos que son inmortales y México tiene uno. Nació hace 100 años en Guamúchil, Sinaloa, cuando en ese estado del norte de país la violencia era nada más que un rastro de la Revolución y no del narcotráfico. Se llamaba Pedro Infante Cruz, fue carpintero antes que cantante y actor, y le bastaron 39 años de vida para convertirse en leyenda.
En el centenario de su nacimiento, que el país entero celebra este 18 de noviembre, Pedro Infante revivirá en un disco de edición especial, en un billete de la Lotería Nacional, en un museo más para su memoria (el quinto en el país) y en una serie biográfica que estrenará Televisa en 2018.

Así celebrará México a su ídolo muerto hace 60 años. El único Mexicano que ha ganado un “Oso de Oro” en el Festival de Cine de Berlín. El cantante que ha vendido 25,3 millones de discos, y que además tiene la versión más vendida de Las Mañanitas (La tradicional canción Mexicana para los cumpleaños) con 20 millones de copias y todavía hoy compite en ventas con 100.000 unidades al año.

Es por eso que Google lo recuerda en un pase de diapositivas, donde las escenas ilustran las vibrantes etapas entre su vida y el trabajo, a un Pedro Infante con un rostro apoyado en la palma de su mano y vestido de charro.

Fue con dicho video donde Google homenajeó a Pedro Infante a 100 años de su nacimiento. El actor y cantante participó en 61 cintas y grabó 351 temas convirtiéndose en un ícono del arte Mexicano.

Conocido como “El rey de las Rancheras”, Infante nació en Mazatlán el 18 de noviembre de 1917 y creció sin muchos recursos. De niño se dedicó a la carpintería y años más tarde interpretó en más de una ocasión a un carpintero en sus producciones.

Pedro Infante se desarrolló en diversos géneros musicales como vals, ranchera, bolero, canción Mexicana tradicional y cha cha chá. Sus temas más populares fueron “Cien años”, “Te quiero así”, “La que se fue”, “Ella”, “Paloma querida”, “Maldita sea mi suerte”, “Por un amor”, “Mañana”, “Que te ha dado esa mujer”, “Mi cariñito”, “Dicen que soy mujeriego”, “Amorcito corazón” y más.

Algunas de las cintas más famosas en las cuales participó Pedro Infante fueron: “Tizoc”, “Pablo y Carolina”, “El Inocente”, “La tercera palabra”, “Escuela de música” “Pueblo, canto y esperanza”, “Los Gavilanes”, “La vida no vale nada”, “Escuela de vagabundos”, “Cuidado con el amor”, “El mil amores”, “Dos tipos de cuidado”, “Ansiedad”, “Sí, mi vida”, “La razón de la culpa”, “Por ellas aunque mal paguen”, “Los hijos de María Morales”, “Ahora soy rico” entre otras.

Así que aquí te dejamos el doddle conmemorativo a Pedro Infante y se vio a nivel Mundial por medio de la plataforma de Google.

www.kebuena.com.mx

www.larepublica.pe/espectaculos

www.infobae.com

Acerca de Ke Buena Tuxtla

Checa también

Bebé

Un hermoso bebé se emociona con la navidad ¡Y esta fue su reacción!

Este bebé robó el corazón en las redes Un bebé se ha robado el corazón ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *