Home / Ke Buenotas / Gerardo Ortiz «Arrestado»

Gerardo Ortiz «Arrestado»

Gerardo Ortiz fue Esposado

Gerardo Ortiz continua en el ojo del huracán y su situación parece ir empeorando cada vez más, ya que El Fiscal General, Eduardo Almaguer informó que se giró una orden de arresto en contra del cantante, tras no presentarse a ratificar su denuncia como testigo por la participación de policías municipales de Zapopan, en su video “Fuiste Mía”

Esto pese a que los abogados del artista obtuvieron del Juzgado Tercero de Distrito de Amparos en Materia Penal del Estado de Jalisco, el amparo número 770/2016, contra cualquier orden de aprehensión girada por alguno de los 16 jueces en materia penal del fuero común o la Fiscalía General del Estado.

El fiscal general de Jalisco giró una orden de arresto en contra del cantante Gerardo Ortiz, para que acuda a ratificar su declaración, toda vez que no tiene relación con el recurso que interpuso y que está obligado a la rectificación que no hizo en tiempo.

Se trata de un tema legal donde no ratifica su declaración que presenta por escrito, por lo que la Fiscalía tiene la posibilidad de realizar un arresto para que sea ratificada la declaración y “seguir integrando la averiguación previa que se está siguiendo”, dijo Eduardo Almaguer.

Pese a que el cantante presentó un amparo en contra cualquier orden de aprehensión, reaprehensión o comparecencia, éste no procede ya que Ortiz podría haber ejercido su derecho de no declarar, pero al hacerlo por escrito la ley lo obliga a ratificarla.

El fiscal explicó que al no presentarse a ratificar la declaración por escrito, “está incurriendo en una falta en la integración de una investigación”. Si la persona acude por voluntad a ratificar, aclaró el fiscal, entonces la orden de arresto queda sin efecto.

Acerca de fusionmexico

Checa también

Alejandro Férnandez causa revuelo con look de Chente

‘El Potrillo’ presumió a sus miles de seguidores un bigote y patillas al estilo de ...