Home / Actualidad / ¡Un paso adelante! Telegram lanza ‘Passport’ para guardar tus identificaciones oficiales

¡Un paso adelante! Telegram lanza ‘Passport’ para guardar tus identificaciones oficiales

Olvídate de subir tus documentos oficiales miles de veces a diferentes plataformas, Telegram ofrece una nueva herramienta para guardarlos en la nube. 🙌

 

 

 

Existen varias apps de mensajería instantánea, pero si hay una que se destaca por innovar  con herramientas novedosas, es Telegram. Ahora la app que compite con WhatsApp por conseguir la mayoría de usuarios, acaba de sorprender con una función para guardar una copia de tus identificaciones oficiales. De esta manera ya no tendrás que tomar varias fotos y subirlas a cada app, porque estarán guardadas en la nube. ¡Checa cómo funciona!

 

Con Passport, Telegram ofrece un “método unificado de autorización” para que lo puedas usar en todos los servicios que quieras. Desde esta herramienta, te será mucho más fácil compartir tus documentos para los trámites que necesites hacer. Sólo imagina lo útil que sería tener tu licencia o pasaporte digitalizados en una sola app.

 

Telegram

 

Seguramente te preguntarás cómo saber que tus documentos estarán seguros en la plataforma. Pues en su anuncio oficial, la app explica que todos tus archivos e información estarán cifrados de extremo a extremo. Esto quiere decir que la información únicamente se descifrará cuando sean recibidos por el dispositivo receptor. Incluso Telegram no tendría la capacidad de acceder a tu información guardada en Passport, pues únicamente tú tendrás la clave para acceder a tus datos.

 

Por lo pronto, todo lo que necesitas para empezar a usar esta herramienta es tener la versión más actualizada de Telegram. Si tienes Android, ve a Ajustes > Privacidad y Seguridad > Passport y sigue las instrucciones. En caso de que uses iOS, sólo dirígete a Ajustes y elige Passport.

 

 

Telegram anima a los desarrolladores de apps a integrar Passport como alternativa de autentificación. Cuando entres a apps que tengan habilitada esta función, sólo deberás ingresar con Telegram y listo, ellos podrán acceder a tus documentos si es necesario. La compañía también planea introducir una tercera forma de verificación para Passport en el futuro cercano.

 

www.holatelcel.com

Acerca de Diana

Checa también

iOS ya tiene listos sus nuevos emojis y están increíbles

Apple por fin mostró cómo serán los emojis que llegarán a sus equipos con la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *