Home / Actualidad / Los Tamagotchis están de vuelta en México

Los Tamagotchis están de vuelta en México

Hace años los Tamagotchi se robaron nuestro corazón, ahora tu mascota virtual favorita está de regreso ¿te acuerdas de ellos?

 

 

Acéptalo, tú también olvidaste alimentar a tu Tamagotchi y el pobre se murió de hambre. Cuando pasó, seguro te dieron hasta ganas de llorar. Eran tiempos en los que tu amiguito virtual era de lo más importante en tu vida. Si quieres volver a intentarlo, este es tu momento, ya que las mascotas virtuales llegarán de nuevo a México en unos días.

 

Creada en 1996 por Aki Maita y comercializada por la empresa japonesa Bandai, la marca Tamagotchi se convirtió en todo un referente en los juguetes electrónicos de la época. ¿A quién no le gustaban esos aparatitos en forma de huevo? Sus colores llamativos y el hecho de que albergaban a un pequeño ser que dependía enteramente de ti.

 

 

Si te aplicabas y cuidabas muy bien a tu mascota virtual, podía vivir hasta 25 días. Si no, fallecía en poco tiempo. ¿Sabías que cuando se creó se pensó como un juego para niñas de 6 años? Nadie se esperó que se volvería un éxito entre chicos y grandes.

 

Poco importaba que la pantalla fuera en blanco y negro, pues era lo que había, tú sólo querías cuidarlo y darle amor. Ahora, Bandai y Tamagotchi prepararon su regreso a México, apostando a la nostalgia que claramente es el punto débil de los millennials.

 

‘Tamagotchi’ viene de “tamago” un término japonés para referirse a un huevo. Este juguete se volvió un fenómeno que consiguió vender 40 millones de unidades en sus primeros tres años. Ahora ha sido objeto de diversos estudios sociológicos por haber capturado a millones de personas alrededor del mundo.

 

 

Esta edición limitada vintage será una encantadora versión Chibi. Habrá seis diseños distintos y seis personajes en cada uno. Si consigues el tuyo podrás alimentarlo, bañarlo y consentirlo igual que lo hiciste hace algunos años. Su venta empezará el 26 de febrero próximo.

 

www.holatelcel.com

Acerca de Diana

Checa también

¡Un paso adelante! Telegram lanza ‘Passport’ para guardar tus identificaciones oficiales

Olvídate de subir tus documentos oficiales miles de veces a diferentes plataformas, Telegram ofrece una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *