Home / Actualidad / Por esta razón se les llama Binomio canino a los perros de rescate

Por esta razón se les llama Binomio canino a los perros de rescate

¡Los Binomios caninos después de la catástrofe!

Luego del sismo vivido en México se ha requerido ayuda para encontrar personas que estén bajo los escombros y para esto han sido de gran ayuda los perros de rescate.

Además de ser los amigos más leales del mundo, se les entrena para que dediquen su vida a rescatar personas que han sido víctimas de catástrofes, y en nuestro caso particular, de los sismos. Las razas idóneas para convertirse en perros binomio son pastor alemán, pastor belga y labrador retriever.

Mejor llamados Binomio Caninos, nombrado así por la relación de confianza y empatía que mantienen un perro y un humano, esta estrecha relación emocional construida a lo largo de años que permite que su participación en los rescates sea exitosa.

Desde que son cachorros se les entrena durante cuatro horas diarias; generalmente se les habla en alemán, porque se considera el idioma universal canino (las palabras son más cortas y sencillas de memorizar para ellos).

El país cuenta con cerca de 300 perros binomio, de ellos los más famosos hasta ahora son Evil, Eco y Frida. Esta última es un labrador hembra de seis años que ha rescatado a 52 personas, 12 de ellas, en Oaxaca.

Los binomios caninos son entrenados para posteriormente trabajar en diferentes departamentos de rescate, entre estos canes la raza labrador y pastor belga son los más ejemplares, otros especializados en detección de explosivos e identificación de narcóticos.

A estos canes se les especializa en la búsqueda de personas tras un desastre, y forman parte de los perros binomio adiestrados por la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando de la Semar. Aparte de estos héroes caninos, hay otros a los que se entrena para la detección de narcóticos o la identificación de explosivos.

Su carrera de rescatistas no dura más de siete años, después se les jubila y se donan al personal de la Marina (aunque también son puestos en adopción). En sus tareas de protección se les equipa con un visor, para proteger sus ojos del polvo; botas, y un arnés para ayudarlos a ascender y descender entre los escombros.

Los canes desarrollan un sentido capaz de detectar aromas específicos y su tamaño permite que entre a espacios reducidos, su instinto de casa y búsqueda se mejoran con el constante entrenamiento que se les ejerce.

Los Binomios Caninos en una especie que muestra empatía y son sensibles al sufrimiento humano, soporta condiciones desfavorables como trabajo prolongado, calor o frío, polvo humo y olores fuertes.

La SEMAR se encarga de entrenar de 12 a 14 meses a los canes para luego entrar en labor de entre seis y siete años.


www.kebuena.com.com

 

Acerca de Ke Buena Tuxtla

Checa también

Las mejores actualizaciones de WhatsApp en 2017

Live Location, el buscador de emojis, las cuentas verificadas y mucho más es lo que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *