Home / Actualidad / 5 consejos de seguridad por el Día del internet seguro

5 consejos de seguridad por el Día del internet seguro

Hoy es el Día del Internet Seguro y te compartimos los mejores tips para que navegues sin preocupaciones. Dile adiós a las cadenas en WhatsApp y a las contraseñas básicas. 👋

 

 

¿Qué sería de nosotros sin el Internet? Para las nuevas generaciones es impensable un mundo en el que no existan memes, amigos de Facebook y filtros de Instagram. El Día del Internet Seguro nos recuerda lo importante que es estar siempre seguros. Recuerda que el Internet debe tratarse con cuidado porque a través de él compartimos muchísima información personal; más vale prevenir que lamentar.

 

El Día de Internet Seguro nació para promover la conciencia sobre la seguridad del Internet y convertir al ciberespacio en un lugar más seguro y respetuoso. Aunque principalmente se dirige a niños y adolescentes, este día invita a que todo internauta participe en la creación de una mejor Internet.

 

El lema de este año es: “Crea, Conecta y Comparte Respeto: Una Internet Mejor Comienza Contigo”. En la medida que podamos, hay que contribuir a que este magnífico espacio de creación y difusión sea lo más seguro y amigable para todos. Para hacerlo, aquí te dejamos cinco tips que no debes olvidar para navegar de forma más segura.

 

Sé cuidadoso con los links que abres

 

 

Ya conocemos el viejo truco de “abre este mensaje y gana un viaje todo pagado a París”, son los favoritos de tus tías en WhatsApp 🤔. A veces los mensajes de links fraudulentos no son tan obvios así que no abras links que no sean confiables. Una de las claves para confiar o no en una liga, es revisar si viene de alguna página oficial.

 

Usa contraseñas difíciles

 

 

Ponte las pilas y ocupa contraseñas que sean difíciles de hackear, incluso en el código de tu celular. Despídete de la típica “12345678” y hasta de tu cumpleaños. Hay plataformas que automáticamente piden que incluyas alguna mayúscula, un número o símbolo. Aunque no sea así, recuerda que es recomendable incluir estos caracteres en tus claves. En la página Howsecure is my password puedes revisar qué tan difícil sería hackear tu contraseña.

 

Para mayor seguridad, usa contraseñas distintas para cada página y trata de hacerlas largas. Si de plano no crees recordarlas todas, existen gestores de contraseñas que lo harán por ti: KeePassX, Pitbull Keyholder y LastPass, son algunas opciones.

 

Aprovecha las configuraciones de tus perfiles

 

 

Todas las páginas en donde requieras crear un perfil, tienen la opción de configurar tu privacidad. Al usar redes sociales debes siempre revisar qué contenidos están disponibles al público en general y qué información prefieres reservar sólo a la gente que conoces.

 

Actualiza

 

 

Mantener actualizadas tus aplicaciones, incluidas las de tus redes sociales, y tener siempre la última versión de tu sistema operativo, ayudará a que seas menos propenso al peligro. En cada actualización, se previenen nuevos riesgos de seguridad, por eso las versiones anteriores tienen más riesgo de ser hackeadas. Adiós flojera.

 

Respalda tu información

 

Uno de los tips más importantes, y que seguramente podrán salvarte la vida más de una vez, es mantener un respaldo actualizado de tu información. Prevente y haz un respaldo completo en un disco duro externo. Si lo prefieres, también puedes hacerlo a través de un servicio en la nube. No queremos verte sufriendo por haber perdido tus fotos o los archivos del trabajo.

 

Con Hero protege todo el contenido de tu smartphone; desde tu información personal y de pago, hasta tus archivos, fotos y vídeos. Este servicio incluye una aplicación de seguridad, una aplicación de Cloud para almacenamiento protegido en la nube y la ayuda de un experto cuando la requieras.

 

 

Ser precavidos nunca está de más. Mantente atento y no caigas en ningún mal uso del Internet para que sigas disfrutando de los vídeos de gatitos que tanto te gustan.

 

¿Qué te parece estos cincos consejos, para tener un Internet Seguro?… Comenta #KeBuenaTuxtla

 

www.holatelcel.com

Acerca de Diana

Checa también

Si aún no conoces IGTV, lo nuevo de Instagram, entonces ya vas tarde

Instagram quiere convertir IGTV en tu nueva plataforma de videos favorita, con ella podrás crear ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *