Home / Actualidad / Ingredientes que le dan sabor a la cerveza
Ingredientes especiales de la cerveza
Ingredientes especiales de la cerveza

Ingredientes que le dan sabor a la cerveza

4 ingredientes que le dan a la cerveza ese sabor que amas

La cerveza es una de las bebidas que no puede faltar cuando se juntan los amigos. Una reunión que sale de último minuto es la ocasión perfecta para beber este amado líquido ámbar, pero igual hasta en la fiesta mejor planeada esta bebida es el invitado favorito.

Su sabor surge a partir de una combinación perfecta de todos sus ingredientes. Ese trago que al principio te sabía muy amargo ya lo has aceptado vaso tras vaso.

Beber moderadamente no es tan sano como muchos piensan…

Shake Shack GIF - Find & Share on GIPHY

Esa alegría que inicia con un sorbo de cerveza es la magia de sus 4 ingredientes. Una bebida ideal para que te hidrates. Por eso la amamos tanto después de los partiditos con los compas.

1. El agua

Es muy importante este ingrediente. El 95% de una rica cheve es agua. Para lograr el sabor perfecto debe ser pura, potable, libre de olores y sabores, nada de cloro, con la cantidad suficiente de sales y materia orgánica.

2. La malta

Es resultado del proceso que sufren los granos de cebada y consiste en remojar los granos en agua para que, después de iniciada la germinación de éstos, comiencen a liberar los azúcares y almidones que se necesitan durante la fermentación para ser transformados en alcohol y dióxido de carbono.

En otras palabras, le pone eso que te hace tambalear y sentirte happy. La duración de la germinación y la temperatura del secado son los factores que determinan el aroma y el color de la malta, y estos, a su vez, determinan el tipo de cerveza: Pilsen, Pale Ale, Munich, Viena, entre otras.

Bayerischer Rundfunk GIF - Find & Share on GIPHY

3. El lúpulo

Gracias a esta hierba, la cerveza toma el aroma y amargor que la caracterizan. Existen diversas variedades de lúpulo y se dividen en: amargos, aromáticos y mixtos.

4. La levadura

Este ingrediente es un hongo que produce enzimas capaces de provocar la fermentación alcohólica de los hidratos de carbono. E otras palabras, ayuda al proceso de convertir en algo de alcohol todos sus ingredientes.

Shake Shack GIF - Find & Share on GIPHY

Alimentos que te ayudan a limpiar tu cuerpo después de beber alcohol

Los ingredientes de la cerveza no solamente son deliciosos sino además pueden hacer algo más que refrescarte. Un estudio realizado por la Universidad de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sobre los efectos de cerveza en la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras el ejercicio físico reveló que la cerveza tiene propiedades hidratantes que se deben a la presencia de sales y minerales en el agua. Esto no quiere decir que debas sustituir el agua por cerveza para hidratarte, pero es muestra de que además de rica, esta bebida esconde beneficios que pocos conocen.

Summer GIF - Find & Share on GIPHY

A que no te esperabas esto eh… ¿Qué opinas?

www.kebuena.com

Acerca de Ke Buena Tuxtla

Checa también

iOS ya tiene listos sus nuevos emojis y están increíbles

Apple por fin mostró cómo serán los emojis que llegarán a sus equipos con la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *